Terminos y Condiciones

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El siguiente Aviso Legal aplica en la utilización del sitio web www.grupomk.mx así como en cualquier relación comercial o de información que se establezca entre GRUPO MK (entendiendo consiguientemente tanto a Grupo Gastronomico MK SA de CV como a Miguel Ángel Ruiz Carrasco) y el CLIENTE (considerado el usuario o cliente final). En lo posterior el FABRICANTE es considerado el fabricante original del producto que ha otorgado a GRUPO MK una distribución autorizada de sus productos. Se considera que usted está aceptando este Aviso Legal en todo momento desde que hace uso de nuestros servicios y/o página web.

El ROL DE GRUPO MK

GRUPO MK te ofrece la posibilidad de adquirir productos de distintos fabricantes y su rol es de distribuidor y/o intermediario comercial a menos que se indique lo contrario.Por lo mismo, la responsabilidad final en cuanto a las condiciones del producto no son responsabilidad de GRUPO MK. GRUPO MK se compromete a manejar de la manera más fidedigna posible cualquier información que los distintos fabricantes otorguen, tratando de que esta llegue al CLIENTE de manera exacta para que este pueda tomar la mejor decisión informada posible.

GRUPO MK te garantiza que los equipos y productos ofertados son nuevos y funcionales, a menos que se indique lo contrario, así como que cumplen con las normas de regulación nacionales.

En nuestro actual modelo de negocios virtual buscamos transferir a favor de nuestros clientes una proporción de los gastos tradicionalmente asociados para mantener una tienda de exhibición. Es por eso que en www.grupomk.mx puedes encontrar precios y promociones no disponibles en tiendas físicas.

PAGOS Y PROCESAMIENTO DEL PEDIDO

El procesamiento de su pedido comenzará un día hábil posterior a que el CLIENTE haya cubierto en su totalidad el pago de su pedido.

El CLIENTE debe realizar su pago en los medios, formas y tiempos que GRUPO MK le haya indicado.

Los pagos con tarjeta y PAYPAL implican una comisión de hasta el 4% por ciento del total de su compra. El pago con PAYPAL, cheque o transferencia electrónica al día siguiente; pueden conllevar un retraso en el comienzo del procesamiento de su pedido.

En caso de que GRUPO MK haya autorizado su pedido a pagos parciales, la liberación de su pedido no se realizará antes de que se de en su totalidad el pago correspondiente al mismo. No se realizan pedidos con opción de pago contra entrega.

Es responsabilidad del cliente informar antes del procesamiento de su pedido del domicilio de entrega y la persona que recibirá su equipo. En equipos de gas es también su responsabilidad informar del tipo de gas al cual instalará, de lo contrario se asumirá que requiere las espreas para gas LP.

El atraso en otorgar la información necesaria para el procesamiento del pedido puede conllevar un retraso en la entrega final del mismo aun cuando ya se haya realizado su depósito.

ENTREGA

El acuerdo entre EL CLIENTE y GRUPO MK para la entrega del producto se da considerando los siguientes términos:

El plazo final de entrega para su compra depende del procesamiento de su pedido, la existencia del producto, el tiempo de fabricación y el tiempo de entrega.

La entrega y recolección del equipo es responsabilidad total y absoluta del CLIENTE.

GRUPO MK puede solicitar a su propia consideración el servicio de recolección y/o transporte consolidado asegurado para la entrega de su pedido con la compañía que se considere apropiada. A petición del cliente y consideración de GRUPO MK, la compañía de transporte escogido puede ser cambiada. El servicio solicitado se realiza bajo la opción ‘Por Cobrar’ y a nombre del cliente, este servicio no es responsabilidad de GRUPO MK y constituye un vínculo independiente entre el CLIENTE y la compañía de transporte contratada. GRUPO MK no es responsable de este servicio o cualquiera de sus ramificaciones, los productos viajan por riesgo y cuenta del CLIENTE. GRUPO MK solo otorga un estimado del costo del servicio de acuerdo a la compañía de transporte, el costo final puede variar. Es responsabilidad del CLIENTE efectuar el pago correspondiente a los servicios solicitados y derivados de su entrega. GRUPO MK no es responsable de cualquier daño o desperfecto ocurrido en el transporte de los productos. En caso de daños o desperfectos ocurridos por la compañía de transporte es responsabilidad del cliente efectuar cualquier trámite derivado para la aplicación del seguro con la compañía correspondiente. El porcentaje asegurado del valor de los productos puede variar de compañía a compañía.

Para la recepción del equipo la compañía de transportes puede requerir un empaque reforzado, este será cotizado a consideración de GRUPO MK y el CLIENTE deberá cubrir el costo antes de la liberación del equipo.

La entrega gratuita es un servicio opcional y a prerrogativa de GRUPO MK. Esta opción es considerada en el área conurbana de la Ciudad de México y sus alrededores, es deber del CLIENTE verificar antes de la misma que su ubicación está dentro de la validez del servicio. La entrega bajo esta circunstancia depende de la disponibilidad de transporte y personal, así como de condiciones meteorológicas y civiles.

En cualquiera de los casos anteriores, la entrega se considera a pie de calle y no incluye ningún tipo de maniobras o cualquier tipo de servicio adicional.

El cliente cuenta con una semana para recolectar su equipo una vez que este haya sido liberado por el fabricante en los tiempos y ubicaciones determinados por el mismo. Posteriormente a este tiempo, GRUPO MK no se hace responsable del equipo o los recargos generados por el almacenamiento del mismo.

Los retrasos en los tiempos de fabricación y/o entrega no son responsabilidad de GRUPO MK, así como tampoco lo son las pérdidas ocasionadas por los mismos.

El tiempo de entrega final es un valor estimado que GRUPO MK considera de acuerdo con la información que le otorga el fabricante y la compañía de transporte, la fecha final de entrega puede variar. Las pérdidas o retrasos ocasionadas por esta variación no constituyen responsabilidad de GRUPO MK.

En caso de que el cliente no se haya encontrado disponible o haya rechazado la entrega del equipo por parte de la compañía de transporte, será responsabilidad del cliente la recolección o reprogramación del mismo, así como los costos derivados.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

La cancelación de su pedido una vez comenzada su fabricación conlleva una penalización del 50% de su valor al ser adquirido. La devolución del porcentaje restante se dará por medio de transferencia electrónica a la cuenta que usted nos proporcione.

La devolución del equipo no será posible bajo las siguientes condiciones:

– Maltrato o alteración de las condiciones físicas del equipo.

– Modificaciones sobre el equipo.

– Fallos o averías

– Variación en las medidas, estética o funciones del equipo

– Daños cosméticos

Por lo demás, la devolución se dará directamente con el fabricante y bajo los términos que el fabricante consideré apropiados.

INSTALACIÓN

La instalación corre por cuenta y responsabilidad del cliente.

GRUPO MK puede recomendar al CLIENTE la contratación de algún técnico para realizar servicios de instalación, estos servicios no son responsabilidad de GRUPO MK y constituyen un vínculo independiente entre el CLIENTE y el técnico contratado.

El cliente debe cerciorarse que la corriente sea alterna y del voltaje indicado en el instructivo de instalación

En equipos de gas la presión y el tipo de gas deberán ser los indicados en el instructivo de instalación. Las fallas en la instalación pueden anular la cobertura de la garantía.

Los ajustes, calibración, nivelación, conexiones asociadas con la plomería, instalación de gas o instalación eléctrica, son responsabilidad del instalador del equipo.

GARANTÍA.

En equipos de la marca Coriat-Sobrinox-Migsa-Rhino la garantía se aplica directo con el fabricante. El plazo aplicable para la misma está determinado por el fabricante.

Para los equipos CORIAT-SOBRINOX, el equipo debe ser registrado con GRUPO CORIAT, S.C. DE R.L. DE C.V. para la correcta aplicación de la garantía en la siguiente dirección http://www.coriat.com.mx/garantia/registro-de-productos.

La garantía consiste en la reparación o reposición de la pieza o piezas de dicho producto que resulten con desperfectos.

La garantía no se aplica al producto o mano de obra cuando haya sufrido accidente, alteración, abuso, mal uso, corrosión por acción química, descuido o cualquier daño ocasionado por corriente eléctrica indebida, incendio, inundación y otros casos de fuerza mayor no imputables al fabricante o distribuidor.

Está garantía excluye partes eléctricas como motores, resistencias, bobinas, etc., por el alto riesgo que representan las altas y bajas de voltaje en la instalación. La corriente debe ser alterna del voltaje indicado en el instructivo de instalación.

Los viáticos del técnico, gastos derivados y refacciones que no estén cubiertas por la garantía, corren por cuenta del cliente.

En el caso de que se requiera la devolución del equipo con el fabricante para el análisis y certificación de los desperfectos, el transporte del equipo corre por cuenta del cliente.

Los ajustes, calibración, nivelación, conexiones asociadas con la plomería, instalación de gas o instalación eléctrica, son responsabilidad
del instalador del equipo.

Para daños o desperfectos cosméticos que no afecten la integridad funcional del equipo se aplican las siguientes compensaciones:

Si el equipo tiene rayones o abolladuras no mayores a 3 cm de largo o 2 cm de profundidad, la compensación tendrá un valor de 0.5% del valor del equipo sin impuestos.

Si el equipo tiene rayones o abolladuras de 3.1-5 cm de largo o 2.1-3 cm de profundidad, la compensación tendrá un valor de 0.8% del valor del equipo sin impuestos.

Si el equipo tiene rayones o abolladuras entre 5.1 cm y 20 cm o 3.1 y 5 cm de profundidad, la compensación tendrá un valor del 1.3% del valor del equipo sin impuestos.

Si el equipo tiene rayones o abolladuras mayores a 20 cm de largo o 5 cm de profundidad, se considerará una compensación del 1.8% del valor del equipo sin impuestos.

Estas compensaciones solo se darán en caso de que existan pruebas y conocimiento de que GRUPO CORIAT, S.C. DE R.L. DE C.V. haya sido responsable de los mismos, con un plazo de 5 días naturales para exigir la compensación.

Si el daño cosmético fue provocado en el transporte realizado por una compañía de fletes, la fletera es la responsable de la compensación  y el cliente debe asegurarse de realizar los tramites correspondientes para el cobro del seguro.

REPARACIONES

GRUPO MK puede recomendar al CLIENTE la contratación de algún técnico para realizar servicios de reparación, estos servicios no son responsabilidad de GRUPO MK y constituyen un vínculo independiente entre el CLIENTE y el técnico contratado. En el caso de solicitar una reparación de su equipo no cubierto por la garantía, los gastos derivados del servicio corren por cuenta del cliente. El servicio depende de la disponibilidad de personal y condiciones derivadas.

REFACCIONES

El cliente puede solicitar la cotización de refacciones para sus equipos. La existencia de estas no depende de GRUPO MK. La instalación de las refacciones es responsabilidad del cliente.

PRODUCTOS

Toda la información acerca de los productos contenida en nuestro sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. Antes de usar los productos siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso de los productos. GRUPO MK intenta ser tan preciso como sea posible. Sin embargo, GRUPO MK no garantiza que las descripciones sean precisas, completas, confiables, vigentes o libres de errores o modificaciones.

Las imágenes presentadas en nuestro sitio web son ilustrativas y pueden no concordar con el producto final.

En caso de que usted desee una modificación o variación a los productos ofrecidos, GRUPO MK consultara la posibilidad con el fabricante y cotizará el costo del equipo modificado.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en www.grupomk.mx son exclusivos para ventas por internet y ventas por teléfono.

GRUPO MK se reserva el derecho a cambiar los precios de los productos ofrecidos sin previo aviso.

Los descuentos o promociones están sujetos a ciertas formas de pago.

FACTURACION

Para solicitar su factura cuenta con 30 días naturales a partir de que tu pedido haya sido liberado. La factura será expedida con fecha del mes corriente.

PRIVACIDAD

Usted puede checar nuestro aviso de privacidad en la siguiente dirección: https://grupomk.mx/aviso-de-privacidad